GarifunaWeb

Home   Garifuna News   OFRANEH   ONECA   COPINH  Honduras News Central America Drug War

Represion a bala viva/Live fire on population, Sambo Creek, Honduras
GENOCIDIO, 12/18/2017

Sambo Creek es un gran centro de cultura garifuna. La gente estaban haciendo una protesta pacifica ocn una ceremonia garifuna cuando llegaron los militares.  Sin previo aviso, dispararon granadas de gas lacrimógeno seguidas por tiro a bala viva que hirió a un joven en las piernas. Sambo Creek is an important center of Garifuna culture. People were enganged in a peaceful protest involving a Garifuna ceremony when the military arrived. Without warning, they fired tear gas grenades followed up by live fire which wounded a youth in the legs.
Demonstation in Sambo, 12/18
Demonstracion del 18/12/17, antes de la llegada de los militares.

Elementos de la Policía Militar balean a joven Garífuna
en la comunidad de Sambo Creek, 18/12/17, con Miriam Miranda de OFRANEH

Military police shooting at unarmed, peaceful
Garifuna group who are running away, 12/18/17

Articles/Artículosarriba

Denuncia OFRANEH: Militares entraron a Sambo Creek y reprimen a bala viva  12/19/2017 Kenny Castillo: "Miriam Miranda, coordinadora de la OFRANEH, llamó asesinos a los militares. En Honduras se vive un ambiente de descontento, hay muchas protestas y pareciera que la orden es asesinar. Los pueblos garífunas son reconocidos por ser pacíficos, viven en una tranquilidad social, muy lejos de las convulsiones sociales. Nunca han participado en la quema de este país, de la corrupción y de todos los factores que mantienen en el atraso a Honduras."

Garífuna brutally repressed for opposing electoral fraud in Honduras  12/19/2017 Matt Ginsberg-Jaeckle 

Honduran military shooting unarmed people  12/19/2017 Garifunaweb: "Video shot Monday 12/18 in Sambo Creek, Honduras, showing military police shooting at unarmed, peaceful Garifuna group who are running away. Genocide. Video filmado el lunes 12/18 en Sambo Creek, Honduras, que muestra a la policía militar disparando contra una población garifuna desarmada y pacífica que está huyendo. Genocidio."

Militares reprimen a “bala viva” a manifestantes en Sambo Creek, Honduras.  12/18/2017 Noti Bomba: Con muchos comentarios - "No hay armas , no hay alguien que tenga armas para que se defiendan hay que darles una lección a estos desgraciados del govierno YA BASTA hay que tomarse la casa PRESIDENCIAL"

Represión en comunidad Garífuna de Sambo Creek  12/18/2017 OFRANEH: "Represión en comunidad Garífuna de Sambo Creek de parte policía y nacional -los que habían prometido no reprimir al pueblo- en nombre del fraude electoral perpetrada el pasado en las elecciones del pasado 26 en noviembre."

Demonstracion con tambores en Sambo Creek  12/18/2017 OFRANEH: "No a la dictadura en Honduras, exigimos nuevas elecciones"

Esta fue la protesta garífuna que fue reprimida  12/18/2017 Kenny Castillo Fernández: “Acaban de llegar a Sambo Creek y, sin mediar palabras, nosotros en una acto ceremonial, empezaron a tirar bombas lacrimógenas, están en una actitud de barbarie”, dijo Miriam Miranda en un vídeo."

Elementos de la Policía Militar balean a joven Garífuna en la comunidad de Sambo Creek  12/18/2017 OFRANEH: "Elementos de la Policía Militar balean a joven Garífuna en la comunidad de Sambo Creek e incursionan dentro del casco de la comunidad tratando incluso de allanar viviendas sin orden judicial alguna."
   

Links/Enlaces

Destrucción de la estacion de policia, Sambo Creek, por militares, 18/12/2017

Destruction of the Sambo Creek Police Station by the Military, 12/18/2017

a Asamblea ilegítima en Sambo Creek del 16/12/2017, con Karla Lalin. Hay quienes piensan que Karla, una nacionlista, pidio la represion para intimidar a los votantes.

Illegitimate Assembly in Sambo Creek, 12/16/2017, with Karla Lalin. There are those who think Karla, who is nationalist, asked for the repression to intimidate voters.

Sambo Creek

 

Massacre a lo cual se refiere Miriam Miranda en los 30:

Placa de San Juan

 

Contactarriba

garifunawebmailatgmail.com

Portal    Noticias Garinagu  OFRANEH   ONECA